TORTILLA DE HUEVOS ENTEROS

Le llamo tortilla porque a mi me lo parece, con la yema de los huevos cuajada y la clara envolviendo toda la verdura y al sacarla de la paella queda toda enterita, me parece bonita, deliciosa y tan fácil y socorrida.

Así qué si… ¿quieres una cena rápida, deliciosa y fácil? Y… ¿tienes huevos, calabacines, cebollas y ajos? (o cualquier otro básico en la cocina). Toma nota que te cuento esta otra forma de preparar los huevos que me encanta.

Ésta es una receta curiosa, facilísima de preparar y que puedes adaptar a cualquier momento y circunstancia, solo necesitas un poquito de imaginación y de decisión para variarla a tu gusto, la que te muestro en la imagen se preparó con los ingredientes siguientes y como sigue:

–          Dos ajos

–          1 cebolla

–          1 calabacín mediano

–          2 huevos eco

–          Sal, pimienta y AOVE

Preparamos los dos ajos troceados pequeños y los sofreímos en aove; a continuación cortamos una cebolla tierna a daditos, añadimos sal marina y pochamos unos 10 min a fuego lento. Rallamos o cortamos muy fino el calabacín y lo añadimos a la sartén; salpimentar y saltear. Cuando la verdura esté a tu gusto cascar los dos huevos, extender bien la clara por la sartén, para que se adapte bien por toda la verdura intentando no romper la yema; dejar unos minutos y tapar para que terminen de cocinarse con el calor residual. El tiempo lo determinará cómo te apetezca dejar la yema, si más líquida o un poco dura.

La originalidad de esta receta reside en el hecho de crear una amalgama tipo tortilla pero con el detalle de las yemas enteras, pero como puedes imaginar, admite todo tipo de variaciones en los ingredientes, se puede cambiar el calabacín por berenjena, acelgas, aguacate o espinacas, por ejemplo, así tenemos más maneras de preparar las verduras para los peques, o no tan peques, a quien les cueste un poquito con ellas.

Así que ya sabéis, ¡a la cocina y a disfrutar!

No hay comentarios

Escribe un comentario