QUICHE DE CALABAZA Y CURRY

«La quiche lorraine, es una receta típica francesa que nos encanta. La preparamos innumerables veces con masas preparadas durante el año que vivimos en Limoges (Francia). Así que nos pusimos manos a la masa para emular esta deliciosa receta sin gluten ni lactosa, una preparación que nos conecta directamente con esa maravillosa época de nuestra vida. Es una receta espectacular que puedes usar como base de diferentes masas y pasteles salados.»

Así empieza la receta de la masa de quiche de nuestro primer ebook ¡que ya está a punto de nacer!

El 23 de abril – Día del Libro – nacerá esta nutritiva y deliciosa propuesta para alimentar tu corazón sin añadir inflamación a tu cuerpo, un total de 18 recetas deliciosas. Lo encontrarás en la web en un nuevo apartado llamado EBOOK y lo podrás adquirir a un precio reducido de 9€ des del 23/04 al 30/04 después subirá a 11€.

En el ebook encontrarás (entre otras recetas deliciosas): la receta de la masa clásica de la quiche emulando perfectamente la pâte brisée française habitual con gluten. A continuación te comparto un relleno que puedes usar también con masas de compra.

A la venta a partir del 23 de abril y con precio reducido hasta el 30 de abril

En este post te comparto un relleno para quiche diferente con un sabor a curry  exquisito,  así que aunque no adquieras el libro (para la masa) la siguiente receta de relleno te va a servir para rellenar otras masas de compra o caseras de quiche. En las neveras de supermercados suelen tener opciones preparadas sin gluten, obviamente no son lo más saludable pero pueden ser una buena opción para un extra si nos curramos un relleno que tenga verdura y sea más denso nutricionalmente.

LA RECETA

INGREDIENTES:

Para la masa:

Descubre la masa en el nuevo ebook: disponible a partir del 23 de abril en ésta web.

Compra una masa sin gluten preparada o elabora con otra receta que tengas.

Para el relleno:

· 1 Cebolla tierna

· 3 ajos tiernos (o secos)

· 50g de champiñones frescos

· 250g de calabaza cocida al horno o vapor

· 200 g de bacon de calidad

· 100 ml de leche de coco de lata

· 3 huevos eco

· sal marina, curry, pimienta negra y aove

 

PREPARACIÓN:

1. Sofreír la cebolla cortada pequeña y el ajo laminado en una sartén con un chorrito de aove. Añadir las especies: el curry y la pimienta negra cuando ya empiecen a estar cocinados.

2. Añadir el bacon y cocinar hasta que empiece a dorar.

3. Añadir los champiñones laminados y la calabaza a daditos ya cocida y dejar pochar un ratito.

4. Una vez esté todo bien sofrito, machacamos la calabaza si queremos que se amalgame mejor con el resto o también podemos dejarla más enterita para que se vean los cuadrados al hacer el corte.

5. Añadir la leche de coco y cocinar 5 minutos más. Pasado ese tiempo probar y ajustar de sal, pimienta y añadir el curry, una cucharada de postre ya aromatiza bien, pero si sois fanáticos echad más. Cocinar un par de minutos más para que se mezcle todo bien y apagar el fuego.

6. Batir los 3 huevos con una pizca de sal en un bol, añadir el sofrito al bol de los huevos y mezclar bien.

7. Extender la masa en un molde redondo para quiche (la base se desmolda y separa de la circunferencia) o usar otro molde desmoldable que tengáis untado en aceite. Extender la masa de forma uniforme y cocinar según indique el envase.

8. Añadir el relleno a la masa precocida o como ponga en el envase si es de compra.

9. Hornear 15-20 minutos aproximadamente o el tiempo necesario, esto dependerá del grosor de la masa i del molde que usemos, si la quiche es más alta necesitará más tiempo para que quede cocida del centro. Cuidado, si es muy gruesa cocer a fuego lento para que la masa no se queme por debajo en cocciones largas. Comprobar con un palillo para saber si está bien cocida.

¡Y lista! Dejar enfriar y degustar en buena compañía.

 

Muchos de vosotros ya conocéis la quiche y la habréis probado. Además se puede adaptar a infinidad de gustos y opciones. Como veis es una receta relativamente sencilla y si seguís los pasos del ebook es mucho más saludable y también muy fácil de preparar. ¡Espero la disfrutéis!

 

No hay comentarios

Escribe un comentario