POLLO AL CURRY (AIP)

El pollo al curry és un must que preparamos a menudo porque nos gusta un montón, es una receta apta para los que seguís el protocolo AIP y además está de escándalo ¡así que os lo comparto para que lo disfrutéis preparando y comiendo como nosotros!

Nos encanta la comida especiada y sabrosa y la leche de coco le da un toque cremoso que nos recuerda la cocina asiática que es de donde proviene la esencia de esta receta.

 

La Receta

Los ingredientes son a ojo y aproximados (como mucho de lo que se hace con flow):

· 2 pechugas de pollo

· 1 lata de leche de coco para cocinar (17% materia grasa)

· 2 C de curry

· 1 cebolla

· 3 dientes de ajo

· Caldo de huesos

· Cúrcuma, jengibre, sal marina, aceite de oliva y de coco para aromatizar (prescindible) y cilantro (para decorar).

 

Preparación:

Sofreír la cebolla y los ajos. Cuando estén al punto añadir la carne cortada a tiras y el curry AIP (se puede preparar casero partes iguales de: cúrcuma, jengibre en polvo, ajo en polvo, cilantro seco, canela y hierbas aromáticas) u otro curry que te guste. Continuar sofriendo hasta que esté todo bien dorado. Añadir la lata de leche de coco y un poco de caldo a ojo hasta llegar a cubrir la carne, cocer todo junto hasta que quede bien amalgamado.

Esta es una receta apta para protocol AIP aunque se puede modificar al gusto añadiendo las verduras que más te gusten como calbacín, berenjenas, hojas verdes tipo acelgas o espinacas por ejemplo; o añadiendo un curry que no sea AIP, te servirá cualquier curry en polvo o pasta que te guste.

La receta queda súper cremosa y es perfecta para acompañar; con un poco de arroz integral o basmati queda genial, o con una verdura tersa tipo brócoli o judías verdes también.

 

Si te lo puedes permitir mejor si el pollo es de pasto y/o ecológico y de ganaderos de confianza, vuestro paladar y el medio ambiente os lo agradecerán.

Espero que disfrutéis de esta receta tanto como nosotros porqué (y me repito) … ¡Está de ESCÁNDALO!

No hay comentarios

Escribe un comentario