PAN PARA HAMBURGUESA SIN GLUTEN

Nos apetecía un montón trabajar en una receta de pan de hamburguesa sin gluten, sin lácteos, sin huevo y muy muy esponjosa.

Una receta de esas que te tomas el tiempo de anotar en tu recetario en papel para siempre y repites a menudo para nutrir corazón y sorprender a los tuyos un viernes por la noche.

Porque sabemos que cuando seguimos un estilo de vida antiinflamatorio se suelen echar de menos los bocadillos, las hamburguesas y las pizzas. De pizzas tienes muchas opciones y recetas en el ebook Panes y masas sin gluten, lácteos ni azúcares.

Ya sabéis que nos gusta ofreceros recetas deliciosas, nutritivas y que nutran vuestro corazón sin añadir inflamación con alimentos más respetuosos con vuestra salud digestiva y vuestra barrera y microbiota intestinal.

Así que hoy y después de más de 4 pruebas de los panes de hamburguesa os presentamos este pan que es: esponjoso por dentro, crujiente por fuera, vegano, sin la mayor parte de alimentos que generan intolerancia y deliciosa para nutrir vuestro corazón.

No olvides pero que importa lo que pongas dentro de este pan, verdura y carne de calidad.

Ya que nos ponemos, nos ponemos.

Así que si puedes conseguir una hamburguesa de pasto o ecológica mejor que mejor. Si no comes carne puedes optar por una hamburguesa de pescado casera,  un trozo de salmón, una tortilla o una hamburguesa vegetal. Eso ya lo dejamos a tu elección.

Nuestro relleno ha sido: hamburguesa ecológica de ternera, queso violife de bloque estilo mozzarella, tomate, rúcula del huerto, aguacate, cebolla morada y mostaza antigua.

Los ingredientes para el pan son de La Grana, esta receta ha sido creada gracias a su colaboración y productos que para nosotros ya sabéis que son nuestra de elección por su calidad, proximidad y por tener su propio molino de piedra y trabajar con cereales, semillas y frutos secos ecológicos y a muy buen precio.

Hasta el 27 de mayo hay un IMPORTANTE descuento en sus productos sin gluten

– 15% de descuento en su tienda con el código GLUTENZERO

+

Transporte gratuito a partir de 90€

 

Os dejamos con esta receta que sabemos que la váis a disfrutar muy mucho.

Ingredientes para 2-3 panes de hamburguesa:

· 100 gr de harina de arroz integral

· 50 gr de harina de trigo sarraceno

· 50 gr de almidón de tapioca

· 200 ml de agua

· 6 gr de levadura fresca (o en polvo si no conseguimos fresca)

· 1 C de psyllium en polvo

· 2 C de AOVE

· 1 cc de sal

Preparación:

1. Pesamos las harinas y las introducimos en un bol grande, le añadimos el psyllium y la sal, mezclamos bien con unas varillas y, al terminar, dejamos un hueco en medio.

2. Pesamos la levadura y la introducimos en un vaso. Medimos el agua y vertemos un chorrito en la levadura, removemos hasta que se disuelva del todo.

3. Vertemos el resto del agua en el hueco que hemos preparado en la harina. Añadimos la levadura ya disuelta, el AOVE y empezamos a remover con unas varillas hasta formar una masa homogénea.

4. Preparamos 2 moldes redondos de unos 14 cm de diámetro (nosotros los hemos usado desmoldables) con una hoja de papel de hornear impregnada con aove en el fondo, los cerramos y vertemos la masa en ellos de manera uniforme. Los dejamos levar en un lugar a temperatura ambiente durante al menos 3 horas hasta que veamos que haya crecido, hasta más o menos doblar el tamaño.

5. Cuando estén a punto calentamos el horno a 180º. Horneamos 30-40 minutos (dependerá del tamaño del molde), pasado ese tiempo comprobamos con un palillo si el interior está al punto, una vez esté al punto apagamos y dejamos enfriar en el horno con la puerta entreabierta. Cuando esté temperado ya podemos desmoldar.

6. Y una vez los panecillos estén fríos cortar por el medio para comernos una estupenda hamburguesa con cebolla pochada, queso vegano (o de cabra u oveja), tomate, mostaza,… o lo que tu prefieras.

Posibles variaciones en la receta:

También puedes hacer esta receta con mezcla de harina 50% arroz integral y 50% almidón de tapioca (obviando el trigo sarraceno), la receta queda igualmente esponjosa pero un poco más gomosa.

Con los porcentajes 50% arroz integral y 50% trigo sarraceno queda menos esponjosa, es decir más parecida a la receta de pan de sarraceno con un alveolo más pequeño y un pan más denso.

En ambas opciones es importante mantener el psyllium y la levadura.

 

Os deseamos que disfrutéis de estas hamburguesas con alta densidad nutricional y con productos de calidad que estamos seguros que os harán explotar vuestras papilas gustativas a la vez que cuidáis de vuestra salud digestiva e intestinal.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario