LECHE DE COCO CASERA

Uno de mis descubrimintos en la cocina es esta leche de coco mega fácil de preparar y deliciosa. Tiene el sabor dulce natural de los dátiles (opcionales) y el coco y queda muy bien emulsionada, incluso para calentar y mezclar con un vasito con chicoria soluble.

Hasta hace poco comprábamos la leche de la marca Ecomil sin azúcares (la de coco o almendra). Pero nos apetecía ir un poquito más allá y reducir más el uso de plásticos y tetrabrics (consumiamos 1-2 a la semana) así que hoy ¡te comparto este recetón! Leche de coco a partir de coco rallado, ¡más fácil imposible!

 

Ingredientes:

· 200 g coco rallado

· 2 dátiles (sin hueso)

· 1 litro de agua

 

Procedimiento:

1. Triturar todo junto con la batidora de vaso unos 5 minutos o hasta que este bien triturado (según la máquina).
2. Colar con una bolsa de algodón para leches vegetales (o un trozo de algodón al que le deis la forma) presionando con las manos para poder exprimir bien todo el líquido.
3. Embotellar la leche y a la nevera, entre 3 y 4 días aguanta bien.

El resto de coco lo congelo para preparar un delicioso brownie de moniato o lo que surja.

Nutrinfo

La leche de coco tiene la ventaja de ser apta para la mayoría de opciones alimentarias ya que no lleva lactosa ni gluten, a parte al no contener ni granos ni frutos secos es baja en carbohidratos (si obviamos los dátiles) y rica en grasas saludables, por tanto aconsejable en el protocolo AIP y, sin los dátiles, para la versión cetogénica.

Espero que os sea tan útil como a nosotros para reducir los plásticos en casa y saborear una leche deliciosa ya sea sola o con un poco de achicoria, café o cacap 100% ¡Ya me decís que os parece!

4 Comentarios
  • Ariana
    Escrito el 09:31h, 18 noviembre Responder

    Me encanta esta receta, se ve fácil, y de solo leerla se me hizo agua la boca jejeje! =)

    • Dúnia Mulet
      Escrito el 19:41h, 22 noviembre Responder

      ¡Si Ariana, gracias por comentar! Es facilísima y está deliciosa, si la pruebas cuéntame qué tal!

  • Nicole Ortiz
    Escrito el 17:03h, 21 abril Responder

    Cuànto % de grasa tiene esta bebida ? pregunto porque es es algo que hay que tomar en cuenta en la receta de yogur de coco

    • Dúnia Mulet
      Escrito el 10:12h, 22 abril Responder

      Buenas Nicole, pues es muy complicado saberlo con este método porque no podemos medirlo. Aún y así puedes preparar el yogur y fermentará igual, el tema es que puede quedar más o menos líquido dependiendo del porcentaje de grasa. Esperamos lo disfrutes!

Escribe un comentario