HASSELBACK DE CALABACÍN

El Hasselback original es una receta típica de Suecia que se prepara con patata, nosotros la hemos modificado un poco al gusto para preparar un plato de verdura festivo, en este caso calabacín y tomate que aunque no sean de temporada lo convierten en un bonito plato festivo para vegetarianos o en un entrante para aligerar un poco los menús de festividades.

Ambas son verduras del verano y que nosotros no solemos comprar nunca fuera de temporada pero no por eso quería dejar de proponeros esta receta para las Navidades, la verdad es que queda preciosa, muy vistosa y está deliciosa. Una excelente forma de añadir más verdura a las fiestas y alegrar un poco también si tenemos algún familiar vegetariano. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

· 2 calabacines medianos

· 4-5 tomates aprox.

· 2 patatas (opcionales)

· unos cortes de queso de cabra

· aove, sal, pimienta, albahaca y romero

 

Preparación:

1. Lo primero que haremos es cortar el calabacín a láminas aunque sin terminar el corte, que es la gracia de la presentación. Para ello tendremos que colocar dos piezas de madera (pueden ser cucharones o palillos chinos) en la base del calabacín para que el cuchillo no pueda llegar hasta el final del corte, lo ideal es que quede un centímetro aprox. de base a lo largo del calabacín; haremos rodajas finas pero no mucho, unos 0,5 cm de grosor.

2. Cortamos los tomates a láminas de un grosor también de unos 5 mm. y las vamos introduciendo entre los cortes que les hemos practicado a los calabacines, no hace falta que haya un tomate entre cada lámina de calabacín, cada dos es suficiente.

4. Colocamos el calabacín con el tomate, salpimentamos y añadimos las especies y el aove. Horneamos a 180º durante 20 minutos aprox. o hasta que esté bien cocinado

5. Cuando veamos que las verduras empiecen a estar al punto sacamos la fuente, colocamos el queso de cabra por encima de los Hasselbacks y gratinamos 10 minutitos más ¡y listo! Podéis preparar un aceite picante o especiado para servir.

Como veis esta es otra manera fácil de preparar verduras de un modo diferente para ir variando recetas. Como no, podéis modificarla a vuestras necesidades, si preferís veganizarla podéis utilizar queso de coco o frutos secos y levadura nutricional.

Espero os haya gustado la idea y os haya servido de inspiración para futuras comidas, ya sabéis me encantará conocer vuestra opinión

¡Felices Fiestas!

No hay comentarios

Escribe un comentario