FLAN DE QUESO SIN LACTOSA

Ya sabéis que yo siempre estoy a la búsqueda de opciones de cocina terapéutica que os acompañen a disfrutar de preparaciones deliciosas, fáciles y que alimenten vuestro corazón sin añadir más inflamación. Así que aquí tenéis este increíble, delicioso y súper cremoso flan de queso sin lactosa.

Porque sé que os encanta el queso, el cheesecake, el flan de queso, y a menudo si hay disbiosis, intolerancia o inflamación intestinal no os sientan bien los lácteos, ya no sólo por la lactosa (cuidado con substituir con productos lactosafree), sinó también por la caseína (sobretodo de vaca) que genera permeabilidad y inflamación intestinal y, si no son lácteos eco, también por las hormonas y químicos que tienen leches industriales de baja calidad.

Este flan os va a encantar, tiene mucho más sabor a queso que cualquier flan de queso de compra (y que muchas cheesecake convencionales que he probado) y sin nada de lactosa ni gluten. Sienta de lujo, no como las tartas de queso que a menudo enlentecen la digestión y generan distensión abdominal al final de una comilona  por todo el mix de alimentos proinflamatorios. Y que decirte de la textura… tan cremosa y el sabor a queso tan bien conseguido. ¡Vais a flipar!

INGREDIENTES (para 6 flanes)

Para el flan:
· 250 ml de yogur de coco (cabra, oveja u otro vegetal también queda bien)
· 4 huevos eco o del número 0
· 100 gr de queso de coco griego @violife_foods (u otro queso cremoso con alto porcentage de materia grasa)
· 60 gr de azúcar de coco
· el zumo de medio limón
· 1 C de almidón de tapioca

TIP: Podéis substituir el queso violife griego por 100g yogur y añadir 2 C de tapioca más para consistencia. También 1-2 g de agar agar podrían substituir el almidón de tapioca.

Para la flamera:
· Aceite de coco
· Mermelada de moras casera

PROCEDIMIENTO:

1. Batir todos los ingredientes para el flan juntos.
2. Pintar la flamera por su interior con aceite de coco deshecho.
3. Colocar en el fondo de las flameras 1 c de postre de mermelada un poco líquida (triturando frutos rojos + 1 C de azúcar de coco calentando en un cazo hasta que espese). Puedes obviar este paso, será más dificil desmoldar, pero puedes comértelos directamente del tarro.
4. Verter poco a poco la masa del flan dentro las flameras.
5. Disponer las flameras llenas dentro de una fuente para horno con agua que las cubra hasta un poco más de la mitad (al baño maría)
6. Poner las flameras dentro la bandeja del horno con el agua al horno 160º una hora aproximadamente.
7. Una vez cocidos, dejar enfriar dentro del horno.
8. Y luego dejar enfriar dentro de la nevera para que cojan más consistencia o comer si no te puedes aguantar 😉

En webs como naturitas.com encontraréis este queso y también yogur de coco (esto no es promo, es para facilitarte la vida de encontrarlo), también los venden en tiendas eco como Veritas, herbolisterias o comercios veganos. El yogur de coco yo lo preparo casero cada semana, me habéis pedido receta así que en cuanto pueda os la comparto.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario