CALABAZA RELLENA

¡Hoy nos hemos puesto las botas! Esta calabaza está rellena con salteado de ternera y verduras, más perejil y yogur de coco por encima (el yogur ya no se ve). Siempre intento pasar recetas que contengan de base producto de temporada, en éste caso la base es la calabaza de la que ya os he hablado en varias recetas anteriores de sus propiedades, como aquí, fantástico alimento otoñal. El otro alimento destacado de la receta es la carne, en esta ocasión usé una carne de ternera ecológica y de proximidad, cada vez es más fácil encontrar carne de calidad ya sea en establecimientos ecológicos como de compra online de carne de eco o de pasto.

El plato queda muy bonito y está delicioso. Aunque en realidad no tiene mucho secreto… Me surgió la inspiración al abrir una calabaza para preparar una crema y vi esas dos concavidades maravillosas para rellenar, así que terminé por no preparar mi crema de calabaza y cociné las dos mitades de la calabaza al vapor.

Hoy las he rellenado con el salteado de verduras y ternera al horno, después regado con yogur de coco y perejil picado fresco por encima (el contenido en vitamina C del perejil ayuda a absorber mejor el hierro de la carne). Total… una maravilla de plato que además de delicioso es muy fácil ¡espero que os resulte de inspiración para estas fiestas!

 

Ingredientes:

–          Una calabaza tipo cacahuete

–          2 ajos

–          1 cebolla

–          1 zanahoria

–          1 ramita de apio

–          2 tomates grandes maduros

–          400 gr de carne picada (la que más os guste)

–          Aove, sal, pimienta y perejil

–          1 vasito de mosto

–          6 C de yogur de coco

 

Preparación:

1.       Cortar los dos extremos de la calabaza que queden a modo de bol y cocerlos al horno con sal y aceite unos 20 minutos.

2.       Preparar el sofrito. En una sartén con aove añadir los ajos y la cebolla cortados y sofreír un poco. Cortar la zanahoria a trocitos pequeños, añadir a la sartén y mezclar.

3.       Dejar pochar un poco, añadir la carne picada y el apio troceado y mezclar. Versar el vasito de mosto cuando la carne empiece a dorar.

4.       Rallar los tomates para evitar las pieles y añadir al sofrito. Rectificar de sal y sofreír durante 10 minutos más.

5.       Cuando la calabaza esté bien cocida ya podremos emplatarla, introducimos el sofrito en la cuenca de la calabaza, versamos el yogur por encima y decoramos con el perejil.

 

¡Y listos! Pues ya veis que es fácil, delicioso y podéis rellenar y adaptar la receta con lo que queráis… pollo, verduras y si queréis veganizar con lentejas sería genial también… ¡Qué vuele vuestra imaginación!

No hay comentarios

Escribe un comentario