BOQUERONES ANTIINFLAMATORIOS

Esta es una receta tradicional de mi zona, les Terres de l’Ebre, que encierra mucha sabiduria en su preparación y es muy antiinflamatoria. En mi versión he potenciado aún más este efecto añadiendo cúrcuma a la salsa (en lugar de colorante). Por un lado tenemos el boquerón, uno de nuestros pescados de mar preferidos, ya sea por su versatilidad en cocina como por su valor nutricional; como pescado azul contiene un mayor número de grasas entre las cuales el Omega3, entre cuyas propiedades se encuentra la antiinflamatoria. Por otro lado la cúrcuma, recordemos este potente antiinflamtorio y antioxidante natural del que ya hablamos en la receta de la vinagreta antiinflamatoria.

¡Vais a flipar con lo deliciosa que está y lo facil que es de preparar!

Ingredientes:

–  500g de boquerones sin espina

–  2 cebollas medianas

–  Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

–  ½ c pimienta negra

–  1 C cúrcuma

–  1 vaso de agua de mar (o agua con sal marina)

Preparación:

1. Cortar la cebolla en juliana y sofreir a fuego lento y en abundante aceite de oliva virgen extra (aove).

2. Al final de la cocción añadir la pimienta y la cúrcuma y mezclar bien, hasta que el sofrito de cebolla coja color amarillo fuerte.

3. Añadir 1 vaso de agua de mar (o agua mineral + sal marina). Cuando se ponga a hervir añadir los boquerones sin la espina encima del sofrito. Tapar y apagar a los 5 minutos de cocción dejando que los boquerones se terminen de cocer con el vapor y el calor residual de la cazuela.

Esta forma de cocinar el pescado azul  hace que se conserven mucho mejor los Omega3 tan beneficiosos para nuestra salud, además la cúrcuma y la pimienta negra potencian aún más este efecto.

¡Espero que disfrutéis de este plato tanto como nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentario