BROWNIE DE BONIATO AIP

 

Os presento este Brownie Boniato cuya receta está deliciosa y es además compatible con el protocolo AIP (protocolo especifico para enfermedades autoinmunes). Como sabréis los que habéis probado el protocolo AIP se trata de un plan alimentatrio bastante exigente, personalmente lo he hecho un par de veces, durante dos meses. La primera vez lo hice en otoño y me inventé esta receta que me encantó y que está deliciosa hagas o no hagas el protocolo AIP.

Es un postre saludable que puedes preparar en formato brownie o utilizar la masa para hacer bolitas y rebozarlas con, por ejemplo, coco rallado. Cada vez que hago un protocolo alimentario por salud experimento desde la curiosidad atendiendo a mis gustos y necesidades y poniendo el foco en lo que SI incluyen y sin dar importancia o evitando que mi mente dé vueltas en los que NO.

Con todo ya empezaba a tener ganas de cocinar mi brownie de boniato de otoño, estamos en plena temporada y es un buen momento para probar esta receta que exluye cereales, frutos secos y que se endulza de forma natural gracias al boniato, también puedes añadir los dátiles según lo dulce que te apetezca la receta.

Aquí os dejo este recetón.

Ingredientes:

· 450g de boniato al vapor

· 150g harina de coco

· 10 dátiles metjoul u otros carnosos (opcionales)

· 60g aceite de coco

· 7C de harina de algarroba

· 2C canela

· 1C extracto de vainilla

Preparación:

1. Mezclar bien todos los ingredientes secos (harina de coco, canela y harina de algarroba).

2. Procesar todos los húmedos (boniato al vapor, aceite de coco, vainilla y dátiles). Si no tienes procesadora puedes ir cortando los dátiles con un cuchillo hasta hacer una pasta y mezclarlo manualmente con el boniato y el aceite derretido.

3. Mezclar bien los ingredientes húmedos con los secos. Es mucho más práctico hacerlo con las manos ya que al ser una masa espesa, en máquina o batidora la mezcla no es total.

4. Extender la masa sobre una placa de horno cuadrada pequeña.

5. Añadir manzana laminada encima del brownie y pinzelar con aceite de coco derretido.

6. Al horno (previamente precalentado) aprox. 20 min a 160º.

Sencillo, rápido y ¡escandalosamente bueno! Tiene una textura increíble, es saludable, nutritivo y de temporada.

Si te animas y lo pruebas cuéntame tu experiencia.

No hay comentarios

Escribe un comentario