BOMBONES ROCHER

Os presento aquí mi adaptación de un bombón muy conocido, el Ferrero. Estos bombones triunfan donde van, son más contundentes que los originales y tienen mayor complejidad de sabores y texturas a mi personalmente me gustan mucho más.

Las estrellas son el cacao, las avellanas tostadas y el boniato. Como ya sabes me encanta usar el boniato en postres saludables, es un magnífico endulzante natural de temporada. Además es muy rico en provitaminas A, casi tanto como la zanahoria, 100g de boniato nos aportan más de un 75% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. No es de extrañar que tengamos boniato justo cuando empieza el frío ya que es una raíz muy interesante a nivel de antioxidantes que ayuda a aumentar las defensas en los cambios estacionales.  También es rico en fibra y ácido fólico (B9) esencial en las primeras etapas del embarazo y lactancia.

Para terminar de endulzar esta receta usaremos eldátil, si, es un alimento con alto contenido de azúcar, aunque de absorción más lenta gracias a su gran cantidad de fibra. Es interesante a nivel nutricional porqué contiene minerales como el magnesio, potasio y calcio, y vitaminas B6 (piridoxina), vitamina B5 (ácido pantoténico) y B3 (niacina).

Además en este caso hemos utilizado una harina de avena sin gluten por tener un sabor ligeramente dulce; también puedes usar harina de coco si quieres evitar los cereales. ¡Vamos allá!

 

INGREDIENTES

Relleno:
· 100 g de boniato
· 50 g de dátiles
· 50g de harina de avellanas ligeramente tostadas
· 50 g de harina de avena sin gluten (se puede substituir por harina de coco)
· Avellanas enteras
· 2 C de cacao 100% desgrasado
· 2 C aceite de coco

Cobertura:
· 50g de chocolate negro 85%
· 1 C aceite de coco
· Avellanas ligeramente tostadas desmenuzadas

PROCEDIMIENTO:

1. Cortar con un cuchillo los 50 g de dátiles hasta que quede una masa homogénea y pegajosa, si tienes una procesadora potente también lo puedes hacer con ella.
2. Pelar los boniatos (cocidos previamente al vapor u horno), y cortarlos a trozos medianos.
3. Desacer el aceite de coco en un cazo a fuego lento.
4. Mezclar los ingredientes húmedos: boniato, dátiles y aceite de coco hasta formar una masa homogénea.
5. Mezclar los ingredientes secos: harina de avellanas, harina de avena y cacao.
6. Juntar los ingredientes secos y húmedos y formar una masa.
7. Envolver las avellanas tostadas con la pasta de la mezcla dándole forma de bolitas. Trabajar la masa para que quede compacta alrededor de la avellana.
8. Calentar el chocolate con 1 C de aceite de coco, rebozar los bombones en el chocolate y luego con las avellanas tostadas.
9. Dejar reposar en la nevera 1 hora y listos.

¡Prepara tus bombones Rocher y sorprende a tu familia estas fiestas!

No hay comentarios

Escribe un comentario