BOMBONES 85%

¡Aviso! Esto es un RE-CE-TON que lo tiene todo, es saludable, sencillo y delicioso… así que si quieres relamerte bien los dedos estas fiestas, aprovecha porque son rapidísimos de preparar y el resultado… salta a la vista! 😋 ¡Chocolate negro 85%, avellanas y mermelada de moras!

Las avellanas son fuente de antioxidantes y de un alto contenido en vitamina E (20 gr. de avellanas cubren la mitad de las cantidades diarias recomendadas). Contienen gran cantidad de vitamina B9 (acido fólico), interesantes en etapas de crecimiento y embarazo y son ricas en potasio, fósforo, calcio y magnesio. Aportan grasas saludable, son fuente de proteínas y contienen fibra insoluble que ayuda al correcto tránsito intestinal.

Recomiendo usar un chocolate negro con un mínimo de 75% de cacao, el cacao que contiene es un alimento rico en antioxidantes, magnesio y hierro. En menor medida también contiene otros minerales como: calcio, fósforo, cobre, manganeso y, en menor medida, selenio, potasio y zinc. Sus flavonoides  mejoran el humor, el momento «felicidad» tras comerlo, combaten la depresión y protegen la actividad cognitiva.

Con tantas propiedades… ¡vamos allá!

Ingredientes:

· 2 tabletas de chocolate negro (unos 250 g) a partir de 75% de cacao (yo he usado 85%)
· Un buen puñado de avellanas crudas
· Un puñado de moras (o frutos rojos de temporada)
· 1 cucharada de azúcar de coco
· 4 cucharadas de aceite de coco virgen extra

Preparación de la receta:

1. Calentar los frutos rojos en una cazuela pequeña hasta que suelten todo el jugo. Añadir la cucharada de azúcar de coco y mezclar hasta que espese y se haga una mermelada suficientemente espesa (para evitar las pepitas colarlo al finalizar con un colador chino).
2. Calentar el chocolate al baño maría junto con el aceite de coco hasta que esté todo derretido.
3. Con el chocolate derretido llenar las cubiteras de silicona hasta la mitad (se puede utilizar una cubitera con formas, para dar forma a los bombones). 4. Colocar el chocolate, con la ayuda de una cuchara pequeña, hacia los lados de manera que se forme un agujerito en medio donde poner el relleno.
5. Ponerlo en el congelador hasta que se solidifique el chocolate (sin olvidar el agujerito en medio).
6. Sacarlo cuando esté sólido y rellenar con un poco de mermelada (que ya se habrá helado) y la avellana. Rellenar hasta arriba con el resto del chocolate.
7. Volver a poner en el congelador hasta que esté completamente sólido. Una vez bien congelados será fácil sacarlos de las cubiteras de silicona. Guardar en la nevera y ¡a disfrutar en buena compañía!

Esta es una propuesta sencilla para comer tu chocolate negro preferido de una forma saludable, original y divertida y que puede sorprender a los tuyos en las comidas de estas fiestas.

Que disfrutes de unas ¡felices y saludables fiestas!

No hay comentarios

Escribe un comentario