ARROZ DE BRÓCOLI CON SALMÓN SALVAJE

Aquí os compartimos uno de las propuestas de comida antiinflamatoria, ancestral y de temporada que encontraréis en la propuesta de platos de invierno de nuestro nuevo libro digital Alimentación Antiinflamatoria para las 4 estaciones.

Este es un platazo porqué:

El brócoli: El verdadero super alimento del invierno presente desde finales de otoño a inicios de primavera. El brócoli y toda la familia de las crucíferas  contiene sustancias con un efecto anticancerígeno reconocido del que seguro has oído hablar. Además destaca por:

· Ayudar a la detoxificación hepática. Entre otros componentes su contenido en azufre es elevado y por tanto favorecen la capacidad depurativa del hígado (valorar en casos de tiroiditis).

· Alta densidad nutricional. Muy rico en vitaminas (C, B9, B3,..) minerales (potasio, calcio, hierro, azufre..), fibra, antioxidantes y principios activos anticancerígenos.

· Gran antioxidante: es enorme la lista de compuestos antioxidantes que contiene y que nos ayudan a eliminar los radicales libres para evitar el envejecimiento del organismo. Algunos de estos son: SOD, clorofila, bioflavonoides y luteína y zeaxantina (ayudan a  reducir el colesterol)

El salmón salvaje: Es delicioso, es rico en omega 3 y es fácil de cocinar. Estos son los principales motivos por los que hemos elegido el salmón salvaje en este post. Aunque siendo sinceros preferimos el consumo de pescado azul de pequeño tamaño de proximidad y temporada. En este post os lo hemos querido poner fácil por si comer pescado es complicado en vuestro día a día pero os animamos a visitar vuestra pescadería de proximidad y también a informaros sobre el consumo más consciente de pescado.

Salsa de yogur de coco y frutos rojos: El yogur de coco es una alimento fermentado con poder probiótico que es una excelente fuente de microorganismos beneficiosos para tu microbiota intestinal, si además le añadimos los frutos rojos, boom, una bomba de salud. Los frutos rojos son un superalimento brutal están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes (rellenitos de flavonoides).

Y lo más importante, la combinación está deliciosa, este es un plato fácil, delicioso y antinflamatorio como todos los que encontrarás en nuestro nuevo libro digital: Alimentación Antiinflamatoria para las 4 estaciones.

El lunes a las 12:00h estará disponible en la web, mientras puedes empezar a abrir boca con esta super combinación antiinflamatoria y antioxidante.

Ingredientes:

· 300 gr de brócoli , sólo la parte superior de la piña, sin tallos gruesos.

· 2 ajos

· 1 C de curry

· AOVE, sal, orégano y pimienta negra

· 100 gr de yogur de coco

· Un buen puñado de arándanos ecológicos

 

Preparación:

1. Cortamos primero la parte superior de la brócoli, las partes más altas de la flor o piña, hasta conseguir 300 gr. Lo tendremos que preparar en un procesador de alimentos o en una batidora de vaso. La introducimos en el vaso y trituramos a potencia mínima hasta que esté desmenuzado, sin pasarnos porqué sino se formaría un puré.

2. Añadimos un chorro de aceite en una sartén y calentamos. Cortamos los ajos a láminas y sofreímos 1 minuto.

3. Acto seguido añadimos la brócoli verde desmenuzada y removemos. Salpimentamos al gusto y añadimos la cucharada de curry y una ramita de orégano fresco desmenuzado, removemos hasta que esté bien integrado y salteamos 3-4 minutos.

4. Doramos el salmón a la plancha 3 minutos por lado.

5. Para la salsa simplemente añadir el yogur, los arándanos y una pizca de pimienta en un vaso de batidora y triturar hasta formar una salsa fina.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario